El día de ayer, acudimos a disfrutar de un día patrio en un local de POTZOLLCALLI, pues bien, asegún nos dimos color, resulta que en mencionado restaurante, tenían servicio limitado de acuerdo al plan de contingencia en contra de la INFLUENZA. Medio restaurante estaba CERRADO.

No le di importancia al particular y procedimos a degustar los platillos que en senda carta ofrece dicho restaurante, más tarde (Y dado que andábamos de CHOPING en plaza las Américas), varios restaurantes del lugar (SANGRONS, ITALIANIS, ETC), presentaban el mismo tipo de servicio, manteniendo medio local cerrado, lo que me llevó a la siguiente calvilación (Me estoy quedando CALVO):

Permitir una ocupación de menos del 100% en un restaurante de este tipo, es con el fin de evitar aglomeraciones humanas dentro de dicho local ¿Como van a conseguir este objetivo los restauranteros y cierran el 40% de su local y HACINAN al otro 60% de clientes en el otro 60% del local? no debería ser la forma correcta que el LOCAL estuviese totalmente abierto y atender al 60% de la clientela NO PERMITIENDO el hacinamiento de los mismos? Es decir, en los lugares que se les conoce como GABINETES dejar un lugar ocupado y uno no, uno si y uno no? y lo mismo con los servicios de mesa?

O que beneficio tiene que los restauranteros AMONTONEN a la gente en un sólo lugar del restaurante?