Siglo XXI, Periodo de tiempo en el que los avances tecnológicos se hacen cada vez más patentes (Y cada vez generan menos asombro). ¿Quién se iba a imaginar que podríamos tener teléfonos tan inteligentes que pensaran prácticamente por nosotros? Ya prácticamente es innecesario tener una computadora personal para escribir una hoja de cálculo... y de hecho, ya no es necesario ni siquiera tener un medio de almacenamiento ya que con la popularización de los almacenamientos en la nube (Drive, OneDrive, iCloud, DropBox, Yandex Drive, Etc.) podemos tener nuestros archivos en cualquier parte (Y sobre todo, en nuestros móviles) y procesarlos con las aplicaciones móviles de procesador de texto y de hoja de cálculo (Google Docs y las aplicaciones de Office) ¡Incluso ya ni siquiera es necesario utilizar aplicaciones compatibles por que podemos utilizar las aplicaciones oficiales!

Así como la tecnología avanza a pasos agigantados, la idiotez se ha vuelto universal. Gracias a esos avances tecnológicos, el intercambio de información se ha vuelto cosa de niños y cualquier conocimiento puede ser diseminado en segundos a través de las múltiples plataformas de intercambio de datos usuario a usuario, mejor conocidos actualmente como redes sociales. No siempre fue así, antes del surgimiento de estas redes sociales, los usuarios de internet nos comunicábamos a través de redes de diferentes características e infraestructura, los llamados BBS (que no permitían una comunicación directa entre usuarios, ya que los mensajes que se colocaban en los foros tenían que ser descargados para ser leídos y contestados fuera de linea a través de programas especiales externos al software usado para interactuar con los bbs. Posteriormente y con el auge de la internet, surgieron otros servicios en linea como los servicios de IRC, WebChat, Foros de discusión y otros servicios.

Y así como la comunicación entre personas se empezó a hacer más entre usuarios, la iditotez se empezó a regar como pólvora... la idiotez se empezó a diseminar casi con la misma velocidad como los virus en la naciente carrera de la comunicación instantánea.

Cadenas de oración, extrañas historias sobre hamburguesas hechas con carne de cualquier cosa, pollo sacado de cosas que eran cualquier cosa menos pollo, la triste historia de Amy Bruce empezaron a aparecer en las casillas de correo electrónico de cualquier persona, así como la promesa de hacerte millonario por que un matrimonio al otro lado del mundo enfermo de cáncer carecía de herederos a quien dejarles su inmensa fortuna. e Incluso paquetes de FEDEX que estaban dirigidos a ti por error y que sabían como hacértelos llegar y que necesitaban un poco de tu ayuda, son solo un pequeño ejemplo de las idioteces que llegaban a las casillas de correo. El mundo siguió su evolución y también las idioteces... surgen los mensajeros instantáneos como ICQ, Microsoft Messenger y el Yahoo! Messenger y ahora las idioteces provenían incluso de nuestros conocidos en estos servicios... La gente empezó a reunirse en otros servicios webs como el Yahoo! Respuestas (un sitio que podríamos llamar como la primer red social, ya que se reunieron los usuarios para algo más que resolver dudas) el Hi5, el MySpace, los cuales posteriormente fueron destronados por Facebook. Posteriormente, Youtube revolucionó la forma de hacer idioteces, ya que los idiotas encontraron ahora la forma de compartir su idiotez en forma de vídeos... Terraplanistas, Amantes de las conspiraciones, cazadores de fantasmas encontraron una nueva forma de expresión. A su vez surge una nueva raza de idiotas que encontraron una forma de hacer dinero, ya que, con el afán de ofrecer más publicidad y generar más recursos, Google(tm) empezó a pagar a los usuarios que tenían gran cantidad de audiencia dando como resultado la aparición de los youtubers, entes sin cerebro pero con ingenio para hacer chistes y bromas idiotas (salvo honrosas excepciones) que hacen reír a gente más idiota que ellos y generan visitas para así ganar dinero. Gracias a youtube y a su modelo de negocios, la idiotez va en aumento y ahí tenemos a idiotas que inventan "retos", que la gente idiota lleva a cabo y los publica en estas redes para alentar a otros idiotas a efectuar estos retos y continuar con el ciclo vicioso.

Notas rojas (excesivamente rojas), estudios "científicos",  opiniones de "expertos", historias negras comerciales, invasiones extraterrestres, historias religiosas cruentas, y demás son solamente parte del semillero basura que se puede encontrar en forma de vídeos, de notas alarmantes que puedes recibir por tu teléfono, y en notas en redes sociales y que se riegan como un cáncer imparable.