Finalmente, después de varias horas de arduo trabajo, pude tener corriendo en mi Pequeña PC una distribución de Mac OS Leopard, una versión llamada MacOSX86 1.10.5 Leopard para ser exacto.
Anteriormente, mi querida PC compatible corría solamente Windows XP en su versión profesional, posteriormente, después de una contingencia que me hizo adquirir otro disco duro, tenia un disco Adicional el cual destiné a ejecutar Linux, por lo que me di a la tarea de instalar LINUX Mandriva 2008, todo bien sin ningún problema y disfrutando de la facilidad de utilizar GRUB como administrador de arranque.
Hace unos días, me topé en la web con el MAC OSX, Ya conocía su existencia y también sabia que las nuevas versiones de MAC OS estaban siendo basadas en un núcleo Unix/Linux destinado a correr en los PowerPC que usan las MAC’s, pero también me enteré que Apple® tenia la intensión (La malsana intención) de utilizar procesadores Intel, algo muy lógico ya que los procesadores INTEL son mucho más económicos que los powerPC.
Me di a la tarea de descargar una distribución de OSX86 (Así es como denominan a los MacOs destinados a correr en computadoras Intel (Y AMD), pero le saqué por la razón de que decía que era INTEL/AMD y sospechaba que no fuera en realidad para Intel y que solamente hiciera una descarga inútil y aparte encontré otra distribución que prometía ser para Intel (iATKOS) y procedí a instalarlo… primero como viene la distribución, ¿Resultado? al reiniciarse la máquina, se reiniciaba constantemente, así que procedí por una reinstalacion, pero ahora seleccionando un kernel, marcado en el programa de instalación como toH que según reza, es compatible con la mayoría de Hardwares. Después de un buen rato, logro instalarlo y ejecutarlo correctamente, pero sin acceso a mi USB ni a mi DVD! Repito el proceso pero ahora seleccionando un kernel nForce que dice que soporta SS3. Después de repetir todo el proceso, por fin arranca el OS ese, con su respectivo DVD (Ya chingué me dije a mi mismo) y listo, procedí a la instalación de Linux, listo lo anterior intento correr con el GRUB (Tuve que darle una configurada por que GRUB no me reconoció la partición MAC y por lo tanto, no lo configuró automáticamente) y me sale una pantalla con una manzana y un letrero en varios idiomas que me decía que tenia que reiniciar nuevamente la máquina. Reinstalé el OSx86 otra vez con el kernel ToH y asi lo he dejado por que es la única manera de que he logrado que funcione.
MAC OSx86 Día 2
Segundo OSx86 probado, resultado, DVD si, Audio no. Le subí la memoria a la máquina por lo que el rendimiento mejoró considerablemente (Obviamente no solo en OSx86, sino también en Linux y Windows, aun no uso abiertamente Linux por obvias razones (mis aplicaciones corren bajo Windows)). Buscaré información de como hacer que funcione bien el USB y el AUDIO (Todavía no lee mi USB ni tampoco funciona mi impresora).
MAC OSx86 Día 3
Ya lo mandé a la porra, lo que puedo hacer en MACOS lo puedo hacer en LINUX, y lo que puedo hacer en LINUX lo hago en Windows… seguiré teniendo LINUX como zona de batalla (Espero poder conseguirme un modem Externo para poder internetear). Y usarlo para editar paginas WEBS y probarlas ahí mismito antes de subirlas a mi servidor WEB. Así que como algo para producir, el MACOS en Intel no sirve, al menos que se tenga el hardware requerido…
FIN DE LA HISTORIA
Browse » Home »
Bits amp; Bytes
» Linux, Windows o Mac Os?
¿Recuerdas que te dije que no pusieras MacOS en tu máquina?
Odio decir "te lo dije", pero TE LO DIJE... jajajajajajajajaja