Si, bien, dicen que la pena de muerte no soluciona el problema de la criminalidad. Estoy de acuerdo en ello, no la soluciona, pero si la corta de raíz... He aquí un interesante artículo sobre ella de parte de la periodista o escritora (No se que sea) Flor Berenguer.

Aunque será muy dificil en México, sobre todo con tantos grupos que "defienden" la vida.

PENA DE MUERTE
 
por Flor Berenguer

Cuando estudiaba mi primera carrera profesional, la situación en casa era crítica en lo económico y familiar.
Sin entrar en dolorosos detalles que afectarían a terceros, diré que me vi obligada a trabajar para poder estudiar.

Así las cosas, los empleos de medio tiempo para alguien que recién salió de la prepa no crecen en los árboles y con muchos esfuerzos conseguí el peor de ellos pero que al menos me permitía llegar a tiempo a clases.

Éste consistía en dar clases de literatura española a los presos de la penitenciaría para varones de Santa Martha Acatitla, la grande, denominada así porque allí se encuentran aquellos criminales que ya han agotado todas las instancias legales y compurgan allí su sentencia hasta el término.

Por las condiciones excepcionales de la secundaria técnica que opera al amparo de la ley de normas mínimas y remisión parcial de la pena, se me autorizó el empleo sin contar con el título de maestra normalista ya que agradecen al cielo que cualquiera se aparezca a cubrir las vacantes mal pagadas, peligrosas y encima lejanas.

Durante casi 5 años mi rutina diaria iniciaba de madrugada para llegar en 3 ó 4 camiones hasta el fin de Iztapalapa a checar tarjeta antes de las 7 a .m., dar mis clases, colaborar en las entrevistas para preliberación y realizar otras actividades de orden cultural. Salía de allí a medio día con una torta de frijoles y una concha tomadas del rancho carcelario para llegar a CU antes de mi primera clase a las 2 pm.

Esos años departiendo con lo más granado de la criminalidad me autorizan moralmente a reiterar que creo totalmente en la pena de muerte y que considero indispensable revivir el espíritu original del artículo 22 de nuestra constitución que la señala para secuestradores, salteadores de caminos, traidores a la patria y asesinos con alevosía.

Estoy harta de escuchar las explicaciones bizantinas de los defensores de los derechos humanos que sólo se abocan a tutelar los de los criminales sin pensar que son las víctimas las que deberían quedar salvaguardadas de entes que no merecen el calificativo de humanos y menos aún de animales ya que estos matan por hambre o protección, nunca por el placer de hacer daño o generar una ganancia adicional al sustento cotidiano.

En mis años de trato con criminales, violadores, secuestradores, asaltantes, pederastas, narcotraficantes, asesinos a sueldo, rateros y maleantes de toda calaña puedo asegurar que hay en algunas personas un gen maligno que impide toda rehabilitación y que la linea sutil del bien y el mal está totalmente borrada en sus mentes.

Para ellos no hay rehabilitación posible, sólo la destrucción de su malignidad pone a salvo al resto del mundo de esta contaminación.

Con los pelos de la burra en la mano puedo afirmar sin temor a que nadie me contradiga que las cárceles no son centros de rehabilitación como cacarean las autoridades sino verdaderas universidades del crimen, sobre todo las prisiones mexicanas que tienen este sui generis sistema tipo Club Med donde el preso goza de mil canonjías siempre y cuando las pueda pagar y que son un verdadero insulto de corrupción para las víctimas a las que la justicia nunca les cumple.

El caso de Fernando Martí, este terrible secuestro que no sólo acabo con la vida de un jovencito de sólo 14 años, sino con toda su familia que quedó moralmente destrozada, vuelve a poner en el tapete de la discusión el tema y creo que ya hay que dejarnos de niñerías y aceptar que la realidad nos ha rebasado y que no vivimos en Disneylandia.

El diputado priista Emilio Gamboa desde la Cámara de Diputados lanza la propuesta y yo estoy dispuesta a sentir simpatía electoral por cualquiera que saque de circulación a esos seres abominables sin entraña que no se tocan el corazón para jugar con la vida y suerte de los demás, porque no nos hagamos idiotas ¿alguien espera que años en reclusión rehabiliten a estos monstruos?

La opción que dan los defensores de los derechos humanos es la cadena perpetua que no lo es tanto ya que la pena máxima en México es de 40 años no acumulables y con la ley de normas mínimas y remisión parcial de la pena hablaríamos que en no más de 18 años el sujeto estaría en la calle delinquiendo de nuevo, eso, claro está, si no se fuga antes, tras vivir entre rejas de nuestros impuestos gozando de visitas familiares, conyugales, comida casera, televisión, celda privada y todo lo que su dinero le pueda comprar gracias a la rampante corrupción carcelaria.

No seamos inocentes, el Mochaorejas o estos judiciales de la banda de la flor no tienen rehabilitación posible como tampoco la tienen quienes actúan por compulsión como los violadores y pederastas, los que descuartiizan a sus víctimas, por lo tanto antes que una manzana pudra a todo el barril es mejor desecharla.

Por ello le invito a que presione por que la pena de muerte regrese a nuestro país. Ya se que los estudiosos del derecho, mismos que posiblemente no hayan pisado una cárcel ni de broma vengan a decirme que eso no limita la delincuencia, argumento que tal vez sea cierto en teoría pero en la práctica se ha demostrado que la mano dura ayuda bastante a evitar las reincidencias.

En esos avatares de mi rocambolesca vida, pasé un tiempo en Afganistán y Pakistán, países musulmanes que no se andan con cuentos a la hora de castigar el crimen.

Allí si robas, se te corta la mano criminal y la horca te espera en casos de asalto, asesinato o narcotráfico, con lo cual puedo afirmar que me sentía más segura al viajar al lado de los guerrilleros Mujaidines afganos que dejando mi carro estacionado en una calle céntrica de la Ciudad de México.

Por ello celebro y lo hago con mayúscula que el gobernador Perry de Texas no haya echado la pata para atrás a la hora de castigar a José Medellín, ese tamaulipeco indocumentado que hace 15 años tomó parte en la violación tumultuaria, tortura y muerte de dos adolescentes en Houston y al cual tan 'valientemente' defendió a un costo millonario el gobierno mexicano aduciendo al hecho que cuando fue detenido él no solicitó auxilio consular ni se le informó del derecho al mismo.
Medellín, cínico en su confesión, esperó en el pabellón de la muerte por una clemencia que no tuvo para con sus víctimas tras alegatos legales que le prolongaron la vida 15 años. Finalmente la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos se puso de corbata a la Corte Internacional de la Haya e hizo lo que su ley dice en su país. Y de nuevo lo apoyo, ya basta de hacerle a la Madre Teresa de Calcuta con esta bola de desechos sociales.

Necesitamos mano dura, que delinquir no sea buen negocio, que la policía nos cuide en vez de hacernos sus víctimas y que en México el crimen no sea buen negocio.

Cuando pienso en cuantos Fernando Martí hay por allí, víctimas de judiciales, policías, Afis y demás yerbas, reitero mi llamado a que dejemos de pastar mansamente como borregos y alcemos la voz con un ¡Ya basta! claro y fuerte que se escuche en las urnas, único lenguaje que entienden nuestros políticos Totalmente Palacio.

A estas altura de mi vida, tan llena de altibajos, bueno , más bajos que altos, curtida por la crueldad de verdaderos pros, no siento que tenga ya nada que perder al intentar iniciar un movimiento ciudadano que responda realmente a lo que siempre hemos soñado y nunca hemos obtenido, como dice mi admirado Mario Benedetti :'Te quiero en mi paraíso, es decir que en mi país la gente viva feliz, aunque no tenga permiso.

¿Te gustaría entrarle?

Flor Berenguer



El "espaiderman" es pendejo al lado de este lindo gatito.

Pero... aún hay más gatos chingones:

Etiquetas:

Quiero agradecer ámpliamente sus visitas a mi Weblog, y quiero comentarle a esos sujetos que andan promoviendo SPAM que es inutil que vengan a publicar ligas a sus sitios en los comentarios! No es por hacerles desaire, pero no me interesa publicitar sus sitios webs que contienen basura que no es util para mis amigos que me visitan.

Oh si, siempre estoy atento a lo que escriben y obviamente modero sus comentarios... así que no es necesario que se gasten en el copy & paste por que de todos modos los voy a rechazar.

Saludos

I Want to thank you for your visit to my town. I want to tell something to you dear Spammer... FUCK YOU! Asshole!

Etiquetas:

Para todos mis amigos conocedores de música clásica, una representación de Luciano Pavarotti, mis amigos melómanos lo apreciarán.


Recientemente actualicé mi instalación de Ubuntu a la versión 12, siempre me he mostrado "algo rejego" a eso de las actualizaciones (He tenido malas experiencias con Mandriva), pero esa noche andaba como que muy intrépido, así que tomando aire y decisión, le apreté al botón ese que dice Actualizar. Y Listo! el sistema procede a hacer lo suyo, después de varias ventanas de información y las otras ventanas de aviso de licencia de uso. Llegamos a una ventana donde nos va a informar el progreso de la actualización, descarga de algunos archivos (como 7 archivos de no-se-que) y unos 15 mínutos después ZAZ! Otra pantalla de información donde me dice amablemente que va a descargar unos cuantos archivos de algunos paquetes que se han actualizado y remover otro tanto de paquetes que ya son obsoletos me informa que va a descargar de la actualización unos 1,115 Megas aproximadamente, menuda tarea. Y me dice que le van a tomar aproximadamente 10 horas de tiempo de acuerdo a mi velocidad de descarga. 10 horas que al cabo de media hora de descarga ya eran 20 horas (Y que a fin de cuentas solamente fueron 4 horas aprox.) otra media hora aproximadamente para reacomodar el sistema y limpiar el sistema (Si, ustedes saben, sacar la basura). Después de esta emocionante experiencia de aproximadamente 5 horas, reinicio y Vualá Voilá! Un flamante UBUNTU Versión 12.04 LST. PERO

Cuando entré a mi nuevo flamante entorno, lo primero que descubrí fue que no podia entrar a internet... ¿No? Como es posible que no pueda entrar a la RED? y mucho menos a INTERNET? (Han de saber ustedes mis queridos conocedores que tengo una pequeña red donde estan conectadas todas las compus de este su humilde hogar), me di a la tarea de investigar un poco dentro de mi nueva flamante instalación de Linux que es lo que pasaba y descubro que si detecta mi tarjeta de red pero que no la conecta pero no me dice por que. Más tarde me consigo prestada una PROLINK Wireless y Por fin, consigo tener Internet en mi Linux, asi que a proceder a buscar información de por que me hace esto esta versión y nada, después de navegar varias horas en el interné tratando de descubrir encuentro una página donde un tipin recomienda usar un agregado de Wicd y me preciso de instalar todo lo que parezca Wicd (Que es un administrador de red similar al que carga Ubuntu por default PERO no encontré ni IDEA de donde configurarle). Cansado y hastiado por esas cosas, me pongo a jugar con el tal UBUNTU, Abandono mi sesion de default de UBUNTU y me meto utilizando el entorno KDE con el que curiosamente le encuentro pronto como configurar la interfase Wicd y hasta un entorno bien amigable... Me meto en algunas opciones y me encuentro que tengo dos dispositivos de red... uno llamado eth0 y otro llamado lo, me quedé totalmente extrañado, sobre todo por que la interfase wifi generalmente se llama Wlan0 y en ese momento estaba desactivada (Quite el adaptador pues!). Por ahi habia yo leido que a un usuario inexperto en Linux como yo, una actualización le habia renombrado su conector de red de eth0 a eth1 y que era necesario cambiar el nombre de vuelta a eth0. Así que procedi a introducirme en la nefasta linea de comandos y el siempre necesario Mighty Commander para encontrar ese valor en linux y listo... pero en mi caso cambié el lo por eth0 y procedí a un reset... Y listo! Internet nuevamente! así que seguí trasteando un poco ese KDE pero no entiendo aún por que razón se me colgó de manera impresionante!!! así que actualmente estoy de vuelta en el entrono UBUNTU por default.

Como información adicional por si algún dia te llega a pasar lo mismo que a mi en una actualización tienes que mirar en el archivo:

/etc/network/interfaces

y modificar esta información:

auto lo iface lo inet loopback

por

auto eth0 iface eth0 inet dhcp
Y listo!

 

Etiquetas:


La Pokepelea

Etiquetas:

 

Hola, buenas tardes.


Hoy quiero escribir algo sobre la SOPA y la PIPA, pero no me refiero a la SOPA que come PIPA Middleton, sino a la otra SOPA, a la SOPA que ha causado tanta polémica en todo el mundo. Así es, me refiero a la STOP ON-LINE PIRACY ACT y la PIPA. Las propuestas de estas dos leyes tienen como objeto principal, detener la oleada de PIRATERIA que existe en el internet y esa es la principal molestia de los usuarios y que fue prácticamente desatada con el cierre del sitio de descargas MEGAUPLOAD (Un sitio que todos conocemos y que fue uno de los pioneros de los sitios de descargas directas). ¿Qué fue lo que nos limitaron al cerrar este sitio? pues precisamente de descargas de material que no deberíamos tener en nuestras manos, como son películas, software, música, etc. Un pequeño porcentaje de servicio proporcionado por sitios de descargas directas es usado para intercambio de archivos que en realidad son inocentes. La mayor parte de estos servicios son utilizados para almacenar y distribuir material ilegal (Es ilegal subir una película, es ilegal descargar esa película y es ilegal tener esa película en nuestro poder cuando no hemos pagado los derechos correspondientes para tener dicha película). veamos lo que dice mi película de INSOMNIA que tengo en mi poder (Y que es original):




ESTRICTAMENTE PROHIBIDO CUALQUIER FORMA DE REPRODUCCION, DISTRIBUCION O EXPLOTACION COMERCIAL, INTERCAMBIO O ALTERACIÓN PARCIAL O TOTAL DEL CONTENIDO DE ESTE DVD. QUIEN UTILICE ESTA OBRA SIN AUTORIZACION VIOLARÁ LOS CONVENIOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHO DE AUTOR Y CODIGO PENAL, TODO INFRACTOR SERÁ CONSIGNADO A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. EL CONTENIDO DE ESTE DVD ES EXCLUSIVAMENTE PARA USO DOMESTICO.



De acuerdo a mi entendimiento sobre este texto, el librador de los derechos de autor, me permite ser dueño del medio físico donde viene almacenada mi película. Pero no me da ningún derecho sobre el contenido artístico e intelectual de la misma, me permiten ver el contenido digital del mismo, pero no tengo permitido ni siquiera prestársela a alguien más, así que no puedo copiarla, “rippearla” y mucho menos ponerle subtítulos diferentes a los que vienen acompañados en la misma. Tampoco puedo ponerla al alcance de los demás en sitios de descarga, no puedo cobrarles a mis vecinos por venir a mi casa, y no puedo rentarla. El único derecho que poseo sobre la misma es poseer el medio físico para poder ver el contenido intelectual tantas veces sea mi deseo. El comprar la película no me da ningún derecho sobre la película, las leyes citadas en el texto (convenios internacionales de derecho de autor) son precisamente para proteger a la compañía productora de mi película, a los actores que participan en mi película, y a todos los que intervienen para que YO pueda disfrutar de esta película en la comodidad de mi casa. El comprar esta película, paga todos sus salarios, sus gastos superfluos de los artistas (Si así les queremos nombrar, pero después de todo, ya se lo ganaron). Si nosotros no compramos esta película, los dejamos con menos ingresos. Si nosotros compramos esta película de forma ilegal (Es decir, una copia pirata de esas que venden en los tianguis), el dinero se lo estamos dando a quien no se lo ha ganado en forma honesta, es decir, a un delincuente. No basta con que nos roben con violencia, hasta les damos el dinero alegremente a estas personas.


Deberíamos de ser personas consientes y no cegarnos por una paranoia colectiva tal vez propiciada por los mismos delincuentes que no les conviene que cierren sus fuentes ilícitas de ingresos, posiblemente estos delincuentes han manipulado a la opinión pública para que estos se encarguen del trabajo sucio y buscar una forma de bloquear estas leyes y que no prosperen. Deberíamos de dejar de utilizar excusas tales como “Yo no subí la película o el libro electrónico o la canción de moda” y aceptemos que al bajar esa información y disfrutarla estamos violando leyes que ya existían antes de se les ocurriera inventar la SOPA o la PIPA. Aquí no hay gamas de grises… o se es legal o se es ilegal. No hay vuelta de hoja.


Nuestra molestia a la SOPA y a la PIPA no es por el derecho a la libertad de expresión, sino a la limitación de poder publicar información que no nos pertenece. Aún con las dichosas leyes, nosotros los internautas aún tendremos la libertad de poder expresarnos libremente. Podrían cerrar algunos de nuestros sitios favoritos, por darnos la libertad de publicar contenidos que no nos pertenecen. Así que si cierran TARINGA, DOWNCARGAS y demás sitios similares… es por nuestra propia culpa.



Etiquetas: