Ya han pasado algunos meses desde que el partido MORENA ganó las elecciones, no fue la primera vez por supuesto que un partido diferente al partido oficial ganara las elecciones federales en México. En el año 2000, un candidato del PAN ganó la presidencia de la república, y después en el año de 2006 volvieron a ganar la presidencia después de tener a un presidente dicharachero. Después de esto, el partido OFICIAL recuperó nuevamente la presidencia de la república. Pero, seis años después lo vuelve a perder ante un partido joven.
Pero, ese no es el tema de esta película. El tema es, que después de este triunfo por un partido de reciente creación, diversos sectores de la sociedad se han volcado en descalificaciones contra el nuevo gobierno y, extrañamente, se expresan a favor del pueblo.
Todos estos sectores (Políticos, Empresarios, etc) nos han demostrado en tiempos pasados que lo que menos les ha interesado es el pueblo. Han tenido grandes oportunidades de demostrarlo y no lo han hecho. Durante sexenios nos han dado a entender que no les interesa resolver los problemas de inseguridad, de desempleo, de eliminar la pobreza, por lo que pienso ¿Ahora si están a favor del pueblo? y concluyo: No, siguen sin estar a favor del pueblo. Al igual que en tiempos pasados usan a la gente solamente como botín político. Ellos no han cambiado, siguen usando el mismo discurso vacío de siempre para allegarse la simpatía de los votantes. Idiotas nosotros si les seguimos creyendo a su discurso. Idiotas nosotros si seguimos haciéndoles el caldo gordo (Y vaya que muchos si les creen).
Compatriota, a esos sectores que ahora se proclaman como los protectores del pueblo y de los más necesitados no les importas. A ellos no les importas si tienes para comer, para vestir, para darle una alegría a tu familia. Ellos solamente te usan para obtener el poder, allá tu si les sigues dando un voto de confianza, un voto que ellos no se han molestado en hacer valer cuando tuvieron el poder. Recuerda, para esos sectores solamente eres carne de cañón. Eres material desechable que solamente será usado para regresar al poder y seguir destruyendo lo poco que queda de este país.
Gritan, exigen y se desgarran por un aeropuerto que, según ellos, es para el bien de la nación, cuando en realidad gritan, exigen y se desgarran por todos los beneficios que iban a obtener por ese aeropuerto que ya no se construyó. Por que los beneficios de ese aeropuerto no iban a ser para los turistas o las personas de negocios que lo iban a utilizar para viajar y hacer negocios, sino por la infraestructura que iban a tener (Al igual que en el actual aeropuerto). A ellos no les importa que los viajantes lleguen o salgan a tiempo, a ellos solamente les importa en realidad las jugosas ganancias que obtendrían por los negocios que iban a establecer ahí.
Gritan, exigen y se desgarran por recursos económicos que ya no van a entregar a las estancias infantiles y no por que los chavos se vayan a quedar sin ellos, sino por que ya no van a poder recibirlos y administrarlos a su discreción. Gritan, exigen y se desgarran por que los recursos se los van a entregar directamente a los beneficiarios y no a ellos.
Abre los ojos compatriota y no dejes que lo vuelvan a hacer. los enfermos de poder no son el actual presidente, los enfermos de poder son ellos y son capaces de hacer cualquier cosa para volver a recuperarlo, hasta golpearte en las mismas marchas y manifestaciones que ellos mismos convocan. Abre los ojos por que esos enfermos de poder son capaces hasta de atentar contra tu propia vida, así como lo han hecho en otros países...
Abre los ojos compatriota.
Publicar un comentario